Tetis es una de las 50 nereidas (ninfas del mar) y una diosa del mar en la mitología griega. Tetis es mejor conocida por ser la madre del héroe griego Aquiles; sin embargo, su papel va más allá de eso; aparece en varias historias e interactúa con múltiples dioses y diosas, a menudo cuidando de dioses y héroes necesitados.
Descrita como rubia y de pies de plata, Tetis era la más prominente de las nereidas (junto a Anfítrite), con el poder de transformarse en diferentes formas. Su boda con el rey Peleo fue la más espléndida de la mitología griega y fue parte de los catalizadores de la guerra de Troya.
Según Hesíodo (c. 700 a.C.) en su Teogonía, Tetis fue una de las 50 hermosas nereidas nacidas de Nereo, el Viejo Hombre del Mar, y Doris (una diosa del mar).
Las nereidas eran hermosas ninfas del mar que personificaban sus elementos específicos. Vivían en el fondo del mar en cavernas y estaban sentadas en tronos de oro. Se deslizaban por el agua y bailaban en las orillas. Las nereidas eran parte de la procesión real submarina de Poseidón, junto con otras deidades marinas y criaturas.